Estética en La Coruña

Especialistas en tratamientos estéticos

En Medicina Estética María José Rey Lorenzo contamos con la mejor experiencia. Trabajamos con materiales y técnicas de última generación, garantizándole excelentes resultados. Estamos situados en La Coruña.

Dentro de nuestros servicios ofrecemos:
  • Medicina estética.
  • Consejos sobre medicina estética.

Medicina estética

Desde la antigüedad se han aplicado técnicas para el mantenimiento y promoción de la estética y la belleza femenina y masculina. Los fines de la medicina estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, mediante la utilización de prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, donde se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

A todo lo mencionado se une que es cada vez mayor el número de personas que, sin presentar una patología previa, sí demanda una mejora de su imagen, aspecto que el Sistema Público Nacional de Salud no puede abarcar.

En el siglo XX aspectos como el tratamiento de afecciones estéticas en muchas especialidades médicas, la complejidad en aumento de las técnicas empleadas, así como las responsabilidades legales derivadas de estas actuaciones requieren que este tipo de intervenciones estéticas sean practicadas por un personal médico cualificado.

El objetivo principal que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente. Asimismo, ayuda al bienestar y a una buena salud general.

La medicina estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la cirugía estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

Mención aparte merece la cirugía plástica dedicada a la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales. En ella se engloban intervenciones dirigidas a reparar tejidos del organismo afectados por una enfermedad, accidente o derivados de lesiones producidas por quemaduras de alto grado, casos en los que es más común su denominación como cirugía reconstructiva, reparadora o cirugía de quemados.

En este sentido, la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) defiende, junto con la colaboración de cirujanos plásticos y reparadores, el mejoramiento de la seguridad y la eficacia de las intervenciones en los tratamientos estéticos y la minimización al máximo de los posibles riesgos en ese ámbito de actuación.

El diagnóstico y tratamiento no quirúrgico del envejecimiento facial siempre debe ser personalizado, ya que debe atender la problemática individual. Los productos que utilizamos en medicina estética siempre serán sustancias autorizadas por la legislación actual, lo cual garantiza su total inocuidad y, al mismo tiempo, minimiza los posibles efectos secundarios.
Medicina Estética María José Rey Lorenzo depilación con láser
Medicina Estética María José Rey Lorenzo limpieza facial

Consejos sobre medicina estética

El uso y abuso de analgésicos

El dolor es un síntoma fundamental de inflamación y es muy valioso para el diagnóstico de muchas enfermedades y trastornos. En ocasiones se trata solo de una molestia, como un ligero dolor de cabeza, pero a veces puede ser muy intenso, continuo o intermitente. Expertos de la SEME advierten que es fundamental que el láser médico sea aplicado por un profesional especializado. Usado correctamente, ofrece unos resultados espectaculares. En España 2 de cada 10 mujeres recurren al láser como método de depilación. Su aplicación en pieles bronceadas puede producir quemaduras; no obstante, el uso regular de fotoprotectores disminuye en un 24 % el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas.

Inflamación cutánea, a veces acompañada de edemas, dolor e incluso ampollas, envejecimiento de la piel y cáncer son las principales consecuencias a las que se enfrenta nuestra salud cuando no tomamos el sol de manera responsable. Es peligroso usar autobronceador sin protección solar.

Estos productos, que en general son de buena calidad, no realizan ninguna función de filtro frente a los rayos solares, por lo que su uso, sin combinarlo con dicha protección, puede acarrear problemas.
Medicina Estética María José Rey Lorenzo tratamiento facial

Contacte con nosotros a través del e-mail:
mjreylorenzo@gmail.com